NUESTRAS MANOS SON NUESTROS OIDOS
Características Psicológicas del niño sordo | Características del Juego Simbólico | Capacidad Intelectual | Memoria |
Desarrollo Cognitivo | - Su nivel de coordinación y organización del juego(integración) es menos maduro y avanzado que el juego de los niños y oyentes de la misma edad.
- La diferencia del juego del niño sordo se manifiesta en su habilidad para realizar secuencias del juego previamente planificados
- Tienen dificultad para sustituir objetos, por ejemplo, el hacer que un plátano sea un avión
- Se observa una clara preferencia por los juegos constructivos
| - Dentro de la población de personas sordas, en nivel intelectual tiene una variedad similar a la que presenta la población oyente.
- Puede aparecer retraso mental cuando ciertas etiologías, además de sordera producen afecciones neurológicas.
| - La capacidad de organizar los conceptos abstractos en la memoria es similar a la de los oyentes.
- Los procesos de organización y control de memoria en ambos comienza a una edad similar.
- Lo que ocurre es que los niños sordos rinden menos en las tareas de recuerdo como consecuencia de un déficit cognitivo
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- El niño sordo Adquiere el mismo nivel de desarrollo cognitivo que el oyente aunque más lentamente
- Son capaces de realizar juego simbólico pero con mayor retraso y limitaciones que los oyentes
- Los códigos utilizados por los niños sordos reflejan las características del lenguaje natural de éstos, el lenguaje gestual
- Tienen una forma diferente de estructurar la realidad, una evolución diferente del juego y del lenguaje
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mUY BN POR ENSEÑAR COMO ES EL MUNDO DE LOS SORDOS
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